sábado, 3 de octubre de 2009

COMO REALIZAR UN PROYECTO


Existen distintos y variados proyectos, en donde se pueden aplicar de distintas temáticas, pero se debe tener en cuenta lo que se pretende realmente ya que no todos los proyectos educativos tienen un mismo diseño, contienen en algunos casos metodologías distintas y se aplican según las necesidades, a continuación daremos algunos consejos a seguir para desarrollar proyectos educativos y si tienen alguna duda solo tienen que consultar, este espacio se construyo con el objetivo de brindar una herramienta más para todos los docentes, incluiremos ejemplos y proyectos concretos y posibles de realizar, espero poder aportar lo mejor, para que todos elevemos el nivel cultural de la sociedad.

CONSEJOS UTILES

1. Título del Proyecto: debe contener el nombre adecuado y que represente la temática elegida.
2. Fundamentación del Proyecto: debe incluir la descripción de la problemática que se espera resolver mediante la capacitación. Mencionar el área, la disciplina y el sector en donde es necesario desarrollar y aplicar la actividad de capacitación y sus posibles mejoras.
3. Objetivo : explicitar para qué se capacitará y que se espera apártir de la elaboración de dicho proyecto.
4. Contenidos a desarrollar-temáticas: especificar en qué se necesita capacitar al personal, enumerar los conocimientos, habilidades, actitudes que necesitan desarrollar los participantes como tambien los contenidos adecuados y correctos para tal capacitación.
5. Destinatarios: especificar la cantidad de agentes a capacitar. Caracterizar el grupo, tareas y funciones que se desempeñaran durante la capacitación.
6. Modalidad de dictado: indicar si la actividad será de carácter presencial, semipresencial, a distancia.
7. Carga Horaria: indicar en horas reloj u horas cátedra la duración total de la actividad (la hora cátedra equivale a 40 minutos).
8. Fecha de inicio y finalización de la jornada o seminario.
9. Periodicidad: señalar cantidad de encuentros semanales y la duración de cada encuentro.
10. Metodología: a utilizar durante la capacitación.
11. Sede: indicar la denominación del lugar en donde se desarrollará la actividad.
12. Evaluación: explicitar la metodología de evaluación y los criterios para aprobar la actividad de capacitación (por ejemplo, se aprobará cumpliendo el porcentaje de asistencia exigido y/o realizando una evaluación) esto tambien servirá para mejorar a medida que se avence en las distintas temáticas de capacitación.
13. Docentes a cargo del dictado: indicar apellido y nombre de los docentes, adjuntando Curriculum Vitae, señalando todos los datos posibles del capacitador.
14. Recursos materiales - tecnológicos y todo tipo de aportes que sirva a la hora de la capaciatción.
15. Responsable de la coordinación general del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario